Que tal amigos? Vuelto de un par de viajes largos, nuestro socio Juan Andrés Benavidez y el socio Leopoldo Uriarte nos cuentan sobre el 29° viaje del Tren Solidario realizado por la revista Rieles. Saliendo de Constitución el jueves 18 de Agosto y durante dos días viajaron por las vías del Roca. Primero con una formacion de coches de primera de Ferrobaires y con tracción de Ferrosur Roca, viajaron hasta Olavarria en donde hicieron cambio de tracción por la de Ferroexpreso Pampeano. Luego en Bahía Blanca cambiaron a una formacion de Tren Patagónico compuesta por tres coches pullman, un coche restaurante, un coche cine y una locomotora GT22. A la mañana siguiente llegaron a Carmen de Patagones, invirtieron la locomotora y emprendieron viaje al puente que cruza el Río Negro luego de 15 años que no se hacia este viaje, según contaron los organizadores. Tras una pausa de 6 horas, siguieron viaje para llegar a Jacobacci en la mañana bien temprano.
Luego de acomodarse en los respectivos hoteles el viaje siguió por La Trochita hasta el paraje Ojo de Agua en donde los pobladores recibieron a los pasajeros con asado y sus corazones abiertos. De este espectacular viaje nos trajeron estas fotos.
Luego de la salida de Plaza Constitución paramos en Cañuelas a la espera de AUV
Una breve parada en Las Flores
Leopoldo Uriarte dejando su marca (Ya estaba escrito alli cuando llegamos)
En Olavarria cambiamos de locomotora
Ya en Bahia Blanca el Tren Patagonico nos esperaba
El puente ferrovial sobre el Río Negro que une las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma
La estación Viedma
Una breve parada en San Antonio Oeste
Arribados a Ing. Jacobacci nos dirigimos al hotel.
Parte del paisaje en Ingeniero Jacobacci.
La trochita nos esperaba, junto con el frio
Los controles de la Trochita
La caldera al rojo vivo.
Los relojes indicadores de la Trochita
La calefaccion dentro de lo coches de la Trochita
El paisaje de la zona
Un pequeño riacho, congelado.
Una breve parada en la zona donde se divide el Roca de La Trochita
Una larga fila de vagones abandonados en una via auxiliar
La ceniza en la zona nos dejo un pizarron en el tender de la tochita. Adivinen quien dejo su marca?
La localidad Ojo de Agua donde dejariamos las donaciones
Locomotoa de la Trochita
La formacion completa en la localidad Ojo de Agua
El Ingeniero Jacobacci asediado por las cenizas
Recorriendo las vias en Jacobacci nos encontramos con la union de la trochita con la via del Roca
El desvio hacia los talleres de la trochita
En los talleres encontramos restos de material rodante marca Henschel
Otra locomotora, ya olvidada, de la Trochita
Un gancho mandibula tapado por la ceniza
La ceniza cubre todo
Un vagon tanque de la trochita
Un coche de primera de la trochita
No es un descubrimiento en la luna, es el taller de la Trochita cubierto por las cenizas
Impresionante imagen de una llave de tuercas tapada por la ceniza
Un vagon caboose de trocha ancha
Un vagon contrapeso
Un coche de Via y Obra de la Trochita
Un vagon cerrado de la trochita
El socio Juan Andres posand con un frasco con cenizas
Ya a la vuelta un cartel nos daba varias indicaciones y mediciones.
Durante la nocyhe nos habilitaron el Coche Disco
En la mañana el tren cruzo el puente sobre el Rio Negro
Visto mas de cerca, el tren cruzando sobre el Rio Negro
Haciendo cambio de ubicacion de la locmotora en Carmen de Patagones
Atardecer en la patagonia
Nuevamente el cambio de formaciones en Bahia Blanca
La locomotora antes de salir
Una parada en Coronel Suarez
Una postal nocturna en Coronel Suarez
Muy buenas fotos y buenos datos. Esperamos como siempre mas relatos de viajes de otros socios. Saludos!
Centro Ferromodelista Belgrano