Que tal amigos? Hoy les traemos una serie de fotos del viaje que se hizo el socio Juan Andrés Benavidez junto a unos amigos por las vías del Compañía General Buenos Aires, desde la estación Marcos Paz hasta Ramón Biaus a 150 km de Buenos Aires.
El viaje comienza en Paternal en donde partieron los chicos y de allí se dirigieron a Marcos Paz, en donde se encontraron con una renovada estación luego de que los Amigos del Belgrano la recuperaron.
Luego de allí se dirigieron hacia la estación Villars por los caminos polvorientos de Buenos Aires, y en el camino nos encontramos con una sorpresa....
Una vez sacada la foto llegamos a Villars y allí nos encontramos con la ya conocida estación y su clásica postal. Pero siempre vale la pena parar allí.
Seguimos viaje hasta la siguiente estación: Lozano. En donde esta la estación hay una casa y a la estación la utilizan como vivienda. Siempre pidiendo permiso pasamos al anden a sacar algunas fotos.
De aquí nos dirigimos directamente a Navarro a visitar el museo y a almorzar. Esperamos un largo rato mientras sacábamos fotos, pero el dueño del museo no apareció....era la hora del almuerzo seguramente. Pero allí encontramos un amigo durmiendo la siesta...
Luego de una rica milanesa napolitana seguimos viaje hasta Anasagasti una estación perdida en el medio del campo, en bastante mal estado e intrusada. Una verdadera pena.
La próxima estación fue Las Marianas, un hermoso lugar en donde la estación funciona como centro de Jubilados. Allí nuevamente pedimos permiso para entrar al anden y sacamos fotos. Luego para saciar nuestra sed paramos en un viejo almacén de ramos generales que parece haber salido de alguna postal de Molina Campos, pero tomamos gaseosa y no ginebra.
Seguimos viaje hasta la estación Moll, un pueblo muy tranquilo y casi quedado en el tiempo en donde la gente come en las veredas... o en los andenes como hacia la familia que vive en la estación Moll.
Las siguiente parada fue Moquehua. Moquehua es uno de los pueblos mas importantes del partido de Chivilcoy, su gente es mágica y esta dispuesta a abrirle los brazos a cualquier forastero. Es tan así que en la estación nos recibió la Sra Betty que vive en la estación y tiene a su cargo la casa de la cultura y fue quien nos dejo pasar al interior de la estación para mostrarnos como había recuperado la estación. En su interior tiene piezas ferroviarias únicas casi quedadas en el tiempo que tranquilamente podrían volver a ser usadas.
La ultima parada de nuestro viaje fue Ramon Biaus, un pueblo tan apacible y pintoresco que nos invito a parar a tomar mate allí y ver el ocaso ponerse sobre nosotros. La estación esta en perfectas condiciones, aunque las vías ya no están, y en ella funciona la biblioteca y sala de computación. Para cerrar la tarde las luciérnagas nos dieron la despedida, algo que en las ciudades ya no se ve.
Fue un viaje mágico el que realizaron Juan Andrés y sus amigos por las vías del Compañia. Esperamos mas relatos de próximo viajes para poder contárselos en detalle.
Centro Ferromodelista Belgrano